1Les escribo, yo, el apóstol Pablo. No fui nombrado apóstol por ningún grupo de personas ni por ninguna autoridad humana, sino por Jesucristo mismo y por Dios Padre, quien levantó a Jesús de los muertos.
2Todos los hermanos de este lugar se unen a mí para enviar esta carta que escribo a las iglesias de Galacia.
3Que Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo*1:3 Algunos manuscritos dicen Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo. les concedan gracia y paz.
6Estoy horrorizado de que ustedes estén apartándose tan pronto de Dios, quien los llamó a sí mismo por medio de la amorosa misericordia de Cristo.*1:6 Algunos manuscritos dicen por medio de amorosa misericordia. Están siguiendo un evangelio diferente, que aparenta ser la Buena Noticia,
8Si alguien —ya sea nosotros o incluso un ángel del cielo— les predica otra Buena Noticia diferente de la que nosotros les hemos predicado, que le caiga la maldición de Dios.
10Queda claro que no es mi intención ganarme el favor de la gente, sino el de Dios. Si mi objetivo fuera agradar a la gente, no sería un siervo de Cristo.
11Amados hermanos, quiero que entiendan que el mensaje del evangelio que predico no se basa en un simple razonamiento humano.
13Ustedes saben cómo me comportaba cuando pertenecía a la religión judía y cómo perseguí con violencia a la iglesia de Dios. Hice todo lo posible por destruirla.
15Pero aun antes de que yo naciera, Dios me eligió y me llamó por su gracia maravillosa. Luego le agradó
Cuando esto sucedió, no me apresuré a consultar con ningún ser humano.*1:16c En griego con carne y sangre.
18Luego, tres años más tarde, fui a Jerusalén para conocer a Pedro*1:18 En griego Cefas. y me quedé quince días con él.
21Después de esa visita, me dirigí al norte, a las provincias de Siria y Cilicia.